Los mapas conceptuales son una herramienta que se puede utilizar para representar los pensamientos e ideas de uno. El propósito de esta herramienta suele ser ayudar a las personas a comprender temas complejos. Los mapas conceptuales a menudo se crean y dibujan en papel, pero también se pueden crear con el creador de mapas conceptuales.
La primera idea, por lo general un término abstracto, un problema, un principio o un concepto, se encuentra en el centro del gráfico y otras ideas relacionadas están conectadas a ella mediante líneas.
Los mapas conceptuales son representaciones visuales de cómo las ideas se conectan y relacionan entre sí. Se pueden utilizar en muchas áreas, como la enseñanza, los negocios y la ciencia. El objetivo de un mapa conceptual es mostrar todas las conexiones entre diferentes conceptos. Una forma popular de crear un mapa conceptual es usando círculos de colores que representan diferentes conceptos. Los círculos con texto más grande son más importantes que los que tienen texto más pequeño.
En este artículo, reunimos 15 ejemplos de mapas conceptuales en la práctica:





.png)








