La herramienta de wireframe más simple

Cree maquetas de sus sitios web y aplicaciones en solo minutos.
Wireframing App
De confianza por los empleados que trabajan en
applegooglelinkedinspotifyfacebookatlassian

Fácil de usar

Seleccione entre más de 56 componentes listos para usar para que no tenga que crear su estructura alámbrica / wireframe desde cero.
zen flowchartzen flowchartzen flowchart

Ardiente rápida

Optimizado para la velocidad, Zen Wireframe le permite crear wireframes en minutos, no en horas.
zen flowchart
zen flowchart

Cualquiera puede hacer wireframe

Nuestra interfaz simple e intuitiva permite a cualquier persona, incluso a los no diseñadores, crear wireframes con facilidad. Eso es el diseño de la interfaz de usuario, accesible.

Baja fidelidad, alta personalización.

Los wireframes no están destinados a ser pulidos. Nuestros componentes se mantienen intencionalmente en baja fidelidad para garantizar que los espectadores comprendan la etapa inicial del diseño. Mientras tanto, todavía hay infinitas opciones para personalizar su estructura alámbrica.
zen flowchart
zen flowchart

Colabora en tiempo real

Invite a miembros del equipo y clientes a ver, comentar o editar su trabajo. Todo en tiempo real.
Testimonials

Estructuras alámbricas, simplificadas.

staricon staricon staricon staricon star
Zen Flowchart es la herramienta perfecta para planificar la interfaz de usuario de un producto antes de entregarlo a los diseñadores.
Kathy C.
Product Manager
icon staricon staricon staricon staricon star
Una de las mejores herramientas de estructura alámbrica que existen. ¡Qué delicia de usar!
Alexis P.
Product Manager
icon staricon staricon staricon staricon star
Me tomó solo unos minutos construir mi primer wireframe para el proyecto de un cliente. ¡Verdaderamente un salvavidas!
John N.
Founder & CEO
¿Qué es una Wireframe?

Un boceto alámbrico o alámbrico es una representación gráfica del diseño de un sitio web o una aplicación. En cierto modo, la estructura de alambre es un anteproyecto primitivo de un proyecto. Proporciona un diseño y una estructura de cómo se colocará el contenido en la página. Los wireframes son útiles porque facilitan ver cómo se verá la página antes de realizar cualquier trabajo de diseño.

Tipos de wireframes

Los wireframes son una gran herramienta para comunicar ideas gráficamente. Pueden ser una herramienta muy útil en el proceso de diseño, pero nunca deben usarse para reemplazar un prototipo interactivo o de alta fidelidad. Hay tres tipos de wireframes: baja, media y alta fidelidad. Los wireframes de baja fidelidad son básicamente bocetos en una hoja de papel con muy pocos detalles. Los wireframes de fidelidad media implican más detalles en su diseño, mientras que los wireframes de alta fidelidad tienen todos los detalles que encontraría en el producto final.

Pros y contras de usar wireframes

Las siguientes son las ventajas y desventajas percibidas de la estructura de alambre.

Pros

Ahorre tiempo y dinero: la creación de una estructura alámbrica inicial puede ahorrarle tiempo y dinero. El wireframing es un paso adicional, pero puede proporcionar una mejor comprensión del proyecto, lo que puede reducir la necesidad de trabajos de diseño adicionales o revisiones más adelante.
Permita que los clientes participen desde el principio en el proceso de diseño: incluir a los clientes en el proceso de diseño desde el principio puede ser beneficioso. Los wireframes garantizan que los clientes sepan qué recomiendan los diseñadores y por qué. Los wireframes obtienen la aprobación de su cliente más rápido.
Mejore la eficiencia de realizar cambios: los wireframes le permiten evaluar y crear un sitio web o una aplicación móvil eficiente. Si se sumerge directamente en el diseño sin considerar la estructura del sitio web / aplicación y la experiencia del usuario, es posible que se encuentre haciendo muchos ajustes después.

Contras

Paso adicional en el proceso: mucha gente asume que omitirlo acelerará la etapa de diseño porque este es un paso adicional.
Los clientes se absorben en los detalles minuciosos: puede ser difícil explicar por qué los wireframes son necesarios para los clientes, especialmente aquellos que están más preocupados por la apariencia de un sitio web que por su funcionalidad. Algunos clientes prefieren mirar los gráficos y la marca en lugar de una maqueta de interfaz de usuario básica.
Es posible hacerlo "demasiado diseñado": si sus wireframes están "demasiado diseñados", significa que están ocupando demasiado tiempo. En la práctica, solo deberían estar allí para ayudarlo a trazar la estructura básica de su proyecto.

Acerca de Zen Wireframe

Zen Wireframe es el software en línea más simple para crear wireframes de aplicaciones móviles, sitios web o cualquier proyecto que necesite planificación de la interfaz de usuario. Con +58 componentes prefabricados en nuestras herramientas de estructura alámbrica, los usuarios pueden simplemente arrastrar y soltar para componer una maqueta de estructura alámbrica móvil o sitio web en solo minutos.

¿Qué es Wireframe de baja fidelidad?

Un wireframe de baja fidelidad, o wireframe de baja fidelidad, es una representación visual rápida y aproximada de un producto. Es un boceto del diseño de un sitio web, aplicación u otro proyecto que refleja el contenido y la estructura general, pero no los detalles.

En Zen Wireframe, creemos que los marcos de alambre de baja fidelidad son la mejor solución para esa etapa inicial de redacción y planificación de su proyecto. Rápido, conciso, pero poderoso. Con wireframes de baja fidelidad, pasa menos tiempo preocupándose por cómo debería verse la fuente y más tiempo pensando en cómo transmitir su mensaje.

Guía de 5 pasos para crear una estructura alámbrica

Paso 1: Conozca su herramienta Wireframe
Puede crear una estructura alámbrica con nada más que un lápiz y papel. Pero para una eficiencia óptima, use un software de wireframe en línea como Zen Wireframe que le permite crear wireframes rápidamente.

Paso 2: crear una persona de usuario
Para crear un wireframe centrado en UX, necesita saber a quién debe atraer el sitio web y cómo quiere su cliente que se comporte la gente cuando lo visita por primera vez. Después de todo, no todos los usuarios de Internet se comportarán de la misma manera; por lo tanto, debe desarrollar un diseño que se adapte a su público objetivo.

Paso 3: crear un flujo de usuarios
Diseñe el flujo de visitantes desde el momento en que llegan a su sitio hasta que se convierten.

Paso 4: haz un diseño de estructura metálica
La estructura alámbrica es el esqueleto de su diseño. Un wireframe de baja fidelidad incluirá componentes como encabezados, texto, botones, marcador de posición de imagen y otros componentes básicos. Trate de proporcionar la información suficiente para no perder demasiado tiempo y perderse en los detalles. Considere el uso de comentarios o etiquetas para desarrollar sus pensamientos e intenciones de diseño.

Paso 5: prueba la estructura alámbrica
Recorra el flujo de usuarios con el wireframe en diferentes configuraciones para diseñar algo que funcione en la práctica. Celebre reuniones con su equipo para recibir comentarios y, si es necesario, realice una investigación adicional con grupos de enfoque sobre cómo se sentiría como usuario por primera vez de su software.